sábado, 1 de noviembre de 2014

Sentido de la Biología



Biología sin vida es descarga de informaciones del libro

La Biología sin vida se nota en la calle y en la educación. No es saber Biología, saber definiciones a veces mal interpretados. Es una Biología sin vida. Entender la vida es conocer la Biología, es conocer la diversidad de vida que nos rodea y que no está aislado de nosotros. La Biología es interacción, incluso con uno mismo. Esto último algunos lo llaman espiritualidad. En otra oportunidad escribiremos sobre esto.
Hoy en día muy poca gente se complace en admirar a los demás seres vivientes sean estos animales o vegetales. A los microbios les prestamos atención cuando se trata de enfermedades y solo si se trata de epidemias. Vemos y no sentimos a los perros, gatos, aves, insectos que están a nuestro alrededor. De broma percibimos a los demás seres humanos. Es una Biología sin vida.
En la educación, la Biología se presenta como si fuese una roca, algo inerte. La Biología es vida y como tal debe ser tratada. Aprender de los organismos vivos, incluso cuando ya están muertos. Aprender de nosotros mismos y de quienes nos rodean. Somos humanos pero diferentes entre sí. Como dice el dicho popular “cada quien es un mundo”.
Biología sin vida. Un cúmulo de informaciones sobre estructuras, procesos y nombres. Un libro de Biología no es Biología. Solamente cuando internalizamos estas informaciones, cuando tenemos conciencia de las mismas, la Biología tiene vida.

2 comentarios: